Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, celebró “un logro importante” para los tres países y afirmó que fue “sumamente difícil” y hasta “improbable” haber logrado ser sedes del torneo que por primera vez se jugará en tres continentes.
“Vamos a ser vidriera en el mundo, Paraguay va a estar en los televisores de cada uno de los países que componen la FIFA, los 211 países”, aseguró el dirigente a la prensa.
El Mundial de 2030 comenzará en el estadio Centenario de Montevideo, junto a los encuentros en Buenos Aires y Asunción, para conmemorar la primera edición de la Copa del Mundo de Uruguay que comenzó a disputarse el 13 de julio de 1930.
EN PARA UNO. El estadio del club Olimpia de Paraguay, Osvaldo Domínguez Dibb, junto al Centenario en Uruguay y el Monumental en Argentina, será sede de uno de los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030.
"¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!”, celebró en la red social X, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Olimpia empezó oficialmente en abril pasado la ampliación y remodelación de su estadio, ubicado en la capital Asunción, y estará listo para recibir por primera vez un partido del torneo mundial.
“Va a ser el estadio más moderno de Paraguay y del continente”, aseguró Domínguez a periodistas luego de participar de forma virtual en el Congreso extraordinario de la FIFA donde esta jornada se aprobó definitivamente la organización del Mundial de 2030 a la candidatura de Marruecos, Portugal y España y de los tres partidos inaugurales en Sudamérica.