El estadio del club Olimpia de Paraguay, Osvaldo Domínguez Dibb, junto al Centenario en Uruguay y el Monumental en Argentina, será sede de uno de los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030.
"¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!”, celebró en la red social X, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Los detalles: Capacidad: más de 46.000 personas; 338 palcos (198 sector oeste, 40 suite nivel cancha; 40 sector este, 36 en sector norte y sur); 4 espacios de Fan Zone; 8 patios de comida y Accesos por 4 calles.
Olimpia empezó oficialmente en abril pasado la ampliación y remodelación de su estadio, ubicado en la capital Asunción, y estará listo para recibir por primera vez un partido del torneo mundial.
“Va a ser el estadio más moderno de Paraguay y del continente”, aseguró Domínguez a periodistas luego de participar de forma virtual en el Congreso extraordinario de la FIFA donde esta jornada se aprobó definitivamente la organización del Mundial de 2030 a la candidatura de Marruecos, Portugal y España y de los tres partidos inaugurales en Sudamérica.
El club Franjeado cambió en marzo pasado el nombre de su estadio, antes conocido como Manuel Ferrerira, para rendir tributo a su histórico dirigente Osvaldo Domínguez Dibb, padre del presidente de la Conmebol, quien falleció el pasado 2 de febrero a los 83 años.
“Tener el nombre de mi padre en el estadio más moderno de Paraguay y del continente para albergar el Mundial del 2030 es una forma de reconocer su trayectoria, agradecerle por lo que hizo por el fútbol paraguayo”, destacó Domínguez.