12 jul 2026

Mbappé sufre una lesión en el muslo y es duda para la Intercontinental

Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda” y es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-ATALANTA-REAL MADRID

Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo.

Foto: AFP

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda”, publicó el club en su página web.

Mbappé, después de marcar el primer tanto del partido y ser protagonista de tres ocasiones del Real Madrid en un buen arranque que adelantaba la reacción esperada en la Liga de Campeones, sintió unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo y se retiró cojeando del césped del Gewiss Stadium de Bérgamo el pasado martes.

Sin ser “nada serio”, según avanzó El técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria (2-3), las pruebas a las que el delantero galo se sometió este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas certificaron que sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, le mantendrá de baja unos diez días, por lo que es baja segura para la visita a Vallecas del sábado para medirse al Rayo Vallecano y no está garantizada su presencia en la convocatoria para la Intercontinental del próximo miércoles.

Final en la que el Real Madrid podría ganar su segundo título de la temporada -tras el de la Supercopa de Europa en la que Mbappé marcó uno de los goles de la victoria- y en la que el galo, en caso de recuperarse, apunta a ser una solución desde el banquillo más que una opción desde el inicio. Eso sí, esta decisión la marcará su evolución en los próximos días.

Lesión que llega después de haber anotado dos goles en los dos últimos encuentros y haber superado las dudas que dejó en los partidos ante Liverpool y Athletic Club, con sendos fallos desde el punto de penal. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.