12 nov. 2025

Atlético Nacional remonta al América y queda más cerca de conquistar la Copa Colombia

Atlético Nacional goleó este jueves de remontada por 3-1 al América de Cali en el partido de ida de la final de la Copa Colombia jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

GepB9RdWUAAWMGM.jfif

El conjunto de Medellín terminó ganando por 3-1.

Foto: @NacionalOficial

América, dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, se adelantó en el marcador con un gol de Duván Vergara en el minuto 6.

Pero el equipo verdiblanco, del entrenador mexicano Efraín Juárez, actual campeón del certamen, no tardó en igualar y superar a su rival.

Con tantos de Andrés Román (m.30), Marino Hinestroza (m.49) y Alfredo Morelos (m.72) los verdolagas acabaron dominando el encuentro y quedaron más cerca del título, que se definirá este domingo.

El partido de vuelta de la final se jugará el 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

La Copa Colombia 2024 entrega un cupo para la Copa Sudamericana.

América de Cali ya aseguró su lugar en el certamen por reclasificación, mientras que Atlético Nacional tiene la posibilidad de matricularse en la Copa Libertadores si gana la Liga.

De ser así, el lugar en la Copa Sudamericana se lo cedería a Millonarios.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.