11 ago 2026

América vence a Monterrey y toma ventaja en la final del Apertura mexicano

El campeón América derrotó este jueves por 2-1 a los Rayados de Monterrey y tomó ventaja en la final del torneo Apertura mexicano, en la que busca su tercer título consecutivo.

GepijgoW8AAzhK7.jfif

Sin Richard Sánchez, las Águilas se impusieron.

Foto: @ClubAmerica

En Puebla, centro de México, sede emergente de las Águilas, Kevin Álvarez y Alex Zendejas convirtieron por las los azulcremas, en tanto el español Sergio Canales descontó por los Rayados del entrenador argentino Matín Demichelis.

Aunque perdió por lesión en el mimuto 4 a una de sus bujías ofensivas, el argentino Lucas Ocampo, el Monterrey pisó de manera reiterada el área rival; en el minuto 26 Canales disparó por fuera y en el 35 puso el 0-1, con un golpe de zurda desde atrás.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, fue paciente y en el 39 empató con un gol de derecha de Álvarez, a pase de Alex Zendejas.

En la segunda mitad las Águilas salieron a matar y en el 49 tomaron ventaja de 2-1 con un gol de zurda de Zendejas, a pase del español Álvaro Fidalgo.

Monterrey se desordenó y fue acosado por un oponente impetuoso que dejó ir tres oportunidades claras de gol en tres minutos, dos de ellas con certeras apariciones del guardameta Luis Cárdenas, una con un remate por fuera del uruguayo Sebastián Cáceres.

Los Rayados se hicieron de la pelota y se fueron por goles en la última media hora de juego, pero fue el cuadro de casa el que tuvo la mejor oportunidad de gol, un remate con todo a favor de Fidalgo, detenido por Cárdenas, quien volvió a salvar al Monterrey, en el 88.

El cuadro de Demichelis persistió buscar el gol ante un América que esperó para castigar en un contraataque que no llegó.

El duelo de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el estadio de los Rayados, que tratarán de sacar provecho de su condición de local para ganar.

Si se impone por un gol, Monterrey provocará un desempate en penaltis, si se impone por un margen mayor ganará el título, pero si América gana o empata en la cancha de los regios revalidará la corona. EFE

Más contenido de esta sección
El defensa Marc Cucurella declaró que, “con jugadores con este talento”, con estar “unidos” y ser “un gran equipo”, pueden “hacer grandes cosas”, al incorporarse este lunes a la disciplina del Real Madrid.
Vasco da Gama no pasó del empate sin goles ante el Bahía en la antesala del partido copero ante Olimpia.
El debut en Chile del portero mundialista caboverdiano ‘Vozinha’ tiene dos fechas tentativas en agosto, y se trataría de un partido de liga o uno de la Copa Chile, según anunció su club, Colo Colo.
Los equipos paraguayos arrancan las series internacionales en condición de visitante.
Palmeiras, rival de Cerro Porteño y líder del Campeonato Brasileño por un amplio margen, empató este domingo 0-0 con Internacional en un partido de la vigésima segunda jornada.
Lionel Messi y su familia despidieron este domingo por la mañana a su padre Jorge Messi, fallecido a los 68 años, en el cementerio privado El Prado, ubicado en las afueras de la ciudad argentina de Rosario (provincia de Santa Fe), en una ceremonia íntima rodeada de un operativo de seguridad.