A última hora, con cuatro goles en el último cuarto de hora de Alejandro Grimaldo, Haris Seferovic, Rafa Silva y Everton, el Benfica esquivó un batacazo en su estadio de la Luz y en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal frente al Paços de Ferreira (4-1), rumbo ya al transcendental partido del próximo martes en la Champions League contra el Barcelona en el Camp Nou.
El Paços de Ferreira fue por delante en el marcador desde el inicio del segundo tiempo, con el tanto de Nuno Santos, hasta que fue doblegado en el tramo final por dos goles en apenas cuatro minutos de margen, entre el 78 y el 82, de Grimaldo y Seferovic.
Luego marcó Rafa Silva el 3-1 y después, ya en el 93, anotó Everton el 4-1 para celebrar el partido 400 de Jorge Jesus al frente del banquillo del club lisboeta, que avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Portugal, como había hecho el día anterior el Sporting de Lisboa y como hizo también este viernes el Portimonense.
En media hora había resuelto su visita a Peñafiel con dos goles de Aylton Boa Morte. En cuatro minutos, entre el 26 y el 30, anotó las dos dianas. Antes del descanso, el colombiano Iván Angulo agrandó la diferencia con el 0-3 con el que también finalizó el encuentro.