29 sept. 2023

Zlatan Ibrahimovic desvela su calvario con la rodilla

El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovc desveló el calvario que ha sufrido durante toda la temporada en su rodilla.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, baja entre 7 a 8 meses.

Foto: EFE

El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovc, que se operó el pasado miércoles de su rodilla izquierda y estará de baja entre 7 y 8 meses, desveló este jueves el calvario que ha sufrido durante toda la temporada a causa de su dolor y afirmó que “nunca” había sufrido “tanto dentro y fuera del campo”.

“Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante seis meses. Sólo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses”, dijo su cuenta de Instagram.

“Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible”, añadió.

No ha sido la temporada del ariete, que mermado por las lesiones ha disputado 23 de los 38 partidos del campeonato doméstico que levantó su equipo. La rodilla operada y el tendón de Aquiles han sido un carga para el sueco, cuyo contrato con el Milan vence este verano.

Ibrahimovic pasó por quirófano este miércoles para “resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco”, según informó el propio Milan.

La intervención dejará al sueco entre 7-8 meses de baja, pero los medios italianos apuntan a que renovará por una temporada más.

“En mi mente sólo tenía un objetivo, hacer que mis compañeros y el entrenador fueran campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo”, sentenció el internacional sueco.

Más contenido de esta sección
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió este jueves reanudar los dos torneos de la División Profesional del país mientras continúan las investigaciones de las denuncias de amaños y corrupción por las que las competiciones fueron suspendidas a principios de mes.
El Houston Dynamo se proclamó este miércoles campeón de la Copa US Open al vencer en la final por 1-2 al Inter Miami que contó con la presencia del paraguayo Diego Gómez.
Lionel Messi, que arrastraba problemas musculares, no jugará esta noche la final de la Copa US Open. Sí lo hará el paraguayo Diego Gómez, anunciado como titular.
Aún sostiene el liderato del Inter, pero ya sin pleno, ya sin la determinación de las primeras jornadas, ya sin la condición imponente de invencible en este inicio de la Serie A.
El Lazio revivió este miércoles ante el Torino (2-0), en la que fue su segunda victoria de la temporada tras un partido muy completo que encarriló con un tanto del argentino Matías Vecino.
Con susto y con remontada incluida, como ya es habitual, el Liverpool certificó el pase a octavos de final de la Copa de la Liga ante el rebelde Leicester City (3-1).