19 feb. 2026

Ya se enfocan en el Mundial

Gustavo Gómez y Miguel Almirón hablaron en la zona mixta luego del triunfo en Lima y dejaron un mensaje claro.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-PAR

Gómez, capitán de la Albirroja.

Foto: AFP

La Selección Paraguaya de Fútbol se impuso a Perú en Lima con el tanto de Matías Galarza, lo que significó quebrar un histórico invicto que traía el equipo incaico. Tras el lance, los mundialistas pasaron por la zona mixta y dejaron sus impresiones.

“En la selección se tiene que estar siempre, independientemente a cualquier resultado. Por suerte el trabajo nos dio el premio de clasificar y ahora esa clasificación ponerlo en una caja y dejarlo en casa y enfocarnos en lo que se viene”, expresó el capitán Gustavo Gómez.

En tanto Miguel Almirón exteriorizó su alegría y la satisfacción por lo alcanzado el jueves pasado luego de 16 años, dejando también un importante mensaje apuntando a lo que será el Mundial del 2026.

“Contento más que nada por la gente que lo está disfrutando mucho. Ya olvidamos esos momentos malos, estamos en uno bueno y queremos disfrutar. Los malos momentos nos ayudaron a estar fuertes ahora”, comenzó diciendo.

“Gracias a Dios estamos pasando por este momento tan grande y a seguir mejorando. Tenemos mucho por mejorar, tenemos un gran grupo, grandes jugadores para poder pelear el Mundial”, subrayó Almirón.

Más contenido de esta sección
La selección juvenil triunfó en Córdoba ante el local por 3-2 en el torneo amistoso internacional “Jóvenes Promesas”.
El director deportivo de la Selección Paraguaya destacó la fortaleza y unidad del plantel de cara al Mundial.
Justo Villar, director deportivo de la Albirroja, habló maravillas de Gastón Olveira, arquero de Olimpia, y dejó en claro que la Selección “no le cierra las puertas” a nadie.
La Albirroja anunció los detalles del amistoso que animará ante Marruecos a finales de marzo.
VIDEO. Maurício Magalhães está habilitado para ser llamado a la Albirroja. Así juega el futbolista del Palmeiras.
El brasileño, jugador del Palmeiras, se nacionalizó y está a disposición de la Selección Paraguaya.