14 sept. 2025

Ya se enfocan en el Mundial

Gustavo Gómez y Miguel Almirón hablaron en la zona mixta luego del triunfo en Lima y dejaron un mensaje claro.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-PAR

Gómez, capitán de la Albirroja.

Foto: AFP

La Selección Paraguaya de Fútbol se impuso a Perú en Lima con el tanto de Matías Galarza, lo que significó quebrar un histórico invicto que traía el equipo incaico. Tras el lance, los mundialistas pasaron por la zona mixta y dejaron sus impresiones.

“En la selección se tiene que estar siempre, independientemente a cualquier resultado. Por suerte el trabajo nos dio el premio de clasificar y ahora esa clasificación ponerlo en una caja y dejarlo en casa y enfocarnos en lo que se viene”, expresó el capitán Gustavo Gómez.

En tanto Miguel Almirón exteriorizó su alegría y la satisfacción por lo alcanzado el jueves pasado luego de 16 años, dejando también un importante mensaje apuntando a lo que será el Mundial del 2026.

“Contento más que nada por la gente que lo está disfrutando mucho. Ya olvidamos esos momentos malos, estamos en uno bueno y queremos disfrutar. Los malos momentos nos ayudaron a estar fuertes ahora”, comenzó diciendo.

“Gracias a Dios estamos pasando por este momento tan grande y a seguir mejorando. Tenemos mucho por mejorar, tenemos un gran grupo, grandes jugadores para poder pelear el Mundial”, subrayó Almirón.

Más contenido de esta sección
Antonio Sanabria, goleador de Paraguay en las Eliminatorias, se mostró agradecido con la afición paraguaya.
La Albirroja cerró las Eliminatorias haciendo historia y rompiendo cuatro rachas.
La Selección Paraguaya de Fútbol retornó al país tras su histórico triunfo en Lima en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, reveló que fueron a Perú con toda la intención de hacer historia, como finalmente lo hicieron.
Orlando Gill tuvo su estreno en el pórtico de la Selección Paraguaya con una espectacular actuación teniendo tapadas importantes.
Paraguay derrotó por primera vez a Perú en Lima en un cierre de película en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.