22 dic. 2025

Ya se conocen las sanciones para los jugadores de Cerro Porteño

El Tribunal de Disciplina de la APF dio a conocer las sanciones para los jugadores de Cerro Porteño expulsados ante Libertad.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 6.19.25 PM.jpeg

Cerro Porteño sufrió tres expulsiones.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Evert Esquivel, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dio a conocer este martes en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM las sanciones para los futbolistas de Cerro Porteño expulsados en la última fecha ante Libertad en el estadio La Huerta.

Daniel Rivas y Rafael Carrascal, ambos expulsados por doble amarilla, fueron sancionados con una fecha de suspensión.

El caso de Claudio Aquino es diferente. El jugador, por más de que también fue expulsado por doble amarilla, fue “suspendido con una fecha provisoria”.

“Ahora lo que hacemos es correr traslado al jugador Aquino de todo lo informado por el árbitro (José Méndez) a los efectos que presente un descargo”, agregó Esquivel.

LUIS ZÁRATE, TRES FECHAS FUERA

En tanto, Luis Zárate, jugador de Olimpia expulsado ante Nacional en la fecha 20, fue suspendido por tres fechas por ser tarjeta roja directa y ser reincidente.

Más contenido de esta sección
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.