22 jul. 2025

¿Y si esta vez le dan el Puskás?

VIDEO. Julio Enciso volvió a hacer un golazo extraordinario, digno de una nueva nominación al Puskás.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

Golazo para la historia de Julio Enciso.

Foto: AFP

Julio Enciso (21 años) marcó ante Colombia su segundo tanto en las Eliminatorias Sudamericanas, un tremendo golazo para el empate de la Albirroja en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El paraguayo había sido nominado al premio Puskás de la FIFA en el año 2023 por un golazo marcado con el Brighton al Manchester City, en un duelo de la Premier League. Sin embargo, este tanto, según los mismos criterios del ente regulador, tiene aún más peso.

La espectacularidad y la importancia del partido, son algunos de los ítems a tener en cuenta, elementos presentes en esta nueva oportunidad.

Contexto de Eliminatorias Mundialistas y tanto para remontar un marcador adverso, genialidad en la jugada previa para eludir rivales y el remate final que se coló de forma espectacular en el ángulo del golero Camilo Vargas.

¿Se merece la nominación?

Más contenido de esta sección
Francisco Cubas, padre de Andrés, no ocultó su alegría por el momento de la Albirroja, con su hijo como uno de los principales referentes.
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.