11 ago. 2025

Wimbledon se enfrenta a un miércoles con 87 partidos

La organización del torneo de Wimbledon programó 87 partidos para este miércoles.

Wimbledon Championships 2023 - Day 2

Vista de una de las pistas de Wimbledon.

ISABEL INFANTES/EFE

La organización del torneo de Wimbledon programó 87 partidos para este miércoles, con cinco encuentros en cada pista exterior y manteniendo el orden de solo tres partidos en la central y en la 1, las únicas con techo.

Se espera que el tiempo sea mucho mejor para este miércoles y cesen las lluvias que han trastocado toda la jornada del martes, en la que hubo que cancelar 69 encuentros.

El All England Club ha evitado que algunos tenistas, como el caso del español Roberto Bautista, que vieron su encuentro del lunes suspendido por falta de luz, tengan que jugar dos partidos el mismo día, por lo que, si todo va bien, terminará su partido de primera ronda el miércoles, jugará segunda el jueves y el viernes, tercera.

En la pista central, la organización ha puesto a la rusa Daria Kasatkina contra la británica Jodie Burrage, seguido de la número uno, la polaca Iga Swiatek, contra la española Sara Sorribes, y del Novak Djokvovic-Jordan Thompson. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.