15 sept 2026

Dani Vallejo: “Le tengo en un pedestal a mi país”

Daniel Vallejo, número uno en Paraguay y quien ocupa el puesto 104 de la clasificación de la ATP, fue decisivo para el ascenso del tenis guaraní al Grupo Mundial I de la Copa Davis, tras 22 años.

Daniel Vallejo

Daniel Vallejo respondió sobre el polvo de ladrillo con triunfos contundentes.

Foto: Gentileza - Daniel Vallejo

Daniel Vallejo fue determinante para el ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de la Copa Davis, tras 22 años.

“Vengo con mucha confianza, en una racha muy victoriosa, eso ayuda. La Copa Davis nunca me defrauda en el sentido de que yo dé lo máximo, yo le tengo en un pedestal a mi país”, remarcó. Vallejo se impuso sobre Stefan Palosi con parciales 6-1 y 6-2 y ya no hizo falta la disputa del último punto.

“Esta es la serie más importante que jugué para el país, contento de hacer historia, estar en un Grupo I después de tantos años. Poner mi nombre en la historia junto con mis compañeros, es algo que para mí es un sueño, porque para mí Paraguay representa todo”, exteriorizó en rueda de prensa.

El deportista acabó el juego con 4 aces y 65 puntos ganados por 44 de Palosi, que jugó el cuarto partido en sustitución de Radu Tarcanu. “Es un sueño para mí darle esta alegría a mi país”, cerró. Paraguay buscará ahora avanzar a la instancia de clasificación en septiembre próximo, de acuerdo a la programación.

Más contenido de esta sección
El tenista francés jugará este martes frente al paraguayo Daniel Vallejo por US Open, su último torneo grande. Cumplirá también 40 años.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo ultima detalles para su debut en el US Open ante Gaël Monfils.
El paraguayo Adolfo Daniel Vallejo alcanzó este lunes su mejor clasificación histórica, al aparecer en la casilla 61 del mundo. Este martes estrena posición frente a Botic Van de Zandschulp.
Adolfo Daniel Vallejo se instaló en la segunda ronda del Winston-Salem Open tras superar al ex top 10 del mundo Pablo Carreño.
Adolfo Daniel Vallejo se prepara para lo que será su estreno en el Winston-Salem Open y ya conoce su rival en primera ronda.
El australiano Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente por dar positivo en cocaína, asumió toda la responsabilidad por sus actos y dijo que cometió un error.