13 jul 2026

Dani Vallejo avanza a la final del Challenger de Chile

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se clasificó para disputar la final del Challenger de Concepción, Chile, tras vencer en ronda de semifinales al local Marcelo Tomas Barrios por 6-3, 1-6 y 6-4.

ddana.jfif

Adolfo Daniel Vallejo alcanza una nueva final.

Foto: Gentileza.

Vallejo disputará el título este domingo 1 de febrero ante el también trasandino Alejandro Tabilo, número 1 de la competencia desde las 12:00.

El paraguayo busca su segundo éxito en el año tras el título obtenido en Brasil la semana anterior.

Previamente en la serie de cuartos de final, Vallejo venció al brasilero Joao Lucas, con gran reacción para triunfar por 3-6, 6-3 y 6-1, mientras que en octavos superó al peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 6-2 y en la ronda de 16 al brasileño Pedro Boscardín Dias por 6-2 y 6-4.

Vallejo arribó a la competencia trasandina tras su paso en ronda de qualy del Australia Open, y luego de conseguir el título en el Abierto de Itajaí, Brasil, con triunfo en la final sobre el local Thiagho Seyboth por 7-5, 4-6 y 6-2.

Más contenido de esta sección
Quedó programado el duelo de nuestro compatriota Dani Vallejo en el legendario torneo de Wimbledon.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo buscará cortar con una racha de 46 años en el torneo de Wimbledon.
Dani Vallejo conoció este viernes a su rival en la primera ronda del legendario torneo de Wimbledon.
A la cuarta fue la vencida para el alemán Alexander Zverev, que a sus 29 años sumó su primer título de Grand Slam.
El alemán Alexander Zverev se clasificó para su segunda final de Roland Garros, la cuarta en un Grand Slam, tras derrotar este viernes al checo Jakub Mensik por, 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 en 3 horas, y se encuentra a un paso de romper su maleficio en los ‘grandes’.
Otro bombazo más en Roland Garros, donde la rusa Diana Shnaider, que hasta este año sólo había ganado dos partidos en ese torneo, se clasificó para semifinales al sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista del año pasado y número 1 del mundo, 3-6, 7-5 y 6-0.