27 abr. 2026

Dani Vallejo no pudo avanzar en el ATP 500 de Río

El tenista paraguayo quedó eliminado en el debut y ahora apunta al Abierto del Paraguay.

daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo no pudo avanzar en Brasil.

Foto: Gentileza

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, no pudo pasar del debut, en el marco del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

El paraguayo en su primer compromiso en busca de la llave principal, cedió ante el local Thiago Monteiro por el marcador de 6-4 y 6-1.

En la primera manga el paraguayo presentó dura lucha, poniéndose a tiro de empate ganado tres puntos seguidos, pero no supo mantener la intensidad y terminó cediendo. A su vez ya en la segunda manda, el local impuso mayor jerarquía sin ofrecer oportunidad de reacción al paraguayo, que tras sostener su saque de arranque fue ampliamente superado.

Vallejo tras su paso por Brasil apunta a su participación en el ATP 250 de Chile, buscando sumar puntos que le permitan seguir escalando en el ránking ATP.

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner regresó al número uno del ranking mundial tras arrebatarle la corona al español Carlos Alcaraz -a quien derrotó en la final del torneo ATP 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz se mostró satisfecho con el triunfo ante Alexander Bublik y el nivel ofrecido en el encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la victoria número 300 en su carrera profesional.
El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo Tomas Machac y, a pesar de que se dejó un set, cerró su decimocuarta victoria seguida (6-1 y 6-7(3) y 6-3) y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz inició la temporada de tierra con autoridad y comenzó la defensa del título de Montecarlo que logró hace uno año con un contundente triunfo ante el argentino Sebastian Báez por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos.
El español Carlos Alcaraz, número uno mundial y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, segundo del ‘ranking’, debutarán este martes en el Masters 1.000 de Montecarlo.
El paraguayo Daniel Vallejo aseguró que se encuentra “en el camino correcto”, tras plantar batalla al número 21 del mundo en el APT 250 que se cumple en la ciudad de Houston (EE.UU.).