20 jun. 2026

Wilstermann y Bolívar firman tablas

El Wilstermann de Cochabamba y el Bolívar de La Paz igualaron sin goles en casa del primero por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

760f3c7aeae6cc221c575d6a37433e57a3157301.jpg

Sin ganador en duelo entre equipo bolivianos en la Sudamericana.

El empate dejó al grupo C del certamen en las mismas posiciones con que los cuatro clubes quedaron tras la primera fecha, con el Ceará brasileño como líder con los mismos 4 puntos que el Bolívar por diferencia de goles.

El Arsenal argentino, que empató a cero con los brasileños hace dos días, va tercero con una unidad y el Wilstermann es el colista también con un punto, pero con más dianas en contra.

Apenas iniciado el partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el árbitro colombiano Andrés Rojas cobró un penal a favor del Bolívar por una falta de Alejandro Meleán contra Roberto Carlos Fernández.

El encargado de ejecutar fue el albanés Armando Sadiku, quien pateó el balón muy suavemente y casi avisando al guardameta ‘aviador’ Rodrigo Banegas hacia dónde iba el remate para que pueda contenerlo sin problemas en el minuto 4.

Sadiku intentó lavarse la cara en el transcurso del partido, aunque sin éxito pese a que los ‘celestes’ dominaron los ataques en la primera mitad.

El Wilstermann tuvo algunas opciones, la más clara fue un disparo del colombiano Humberto Osorio en el minuto 15, pero el arquero ‘académico’ Rubén Cordano pudo frenarlo.

Los planteles fueron al descanso con la presión del marcador en cero.

El equipo del exmundialista Marco Sandy pudo anotar el primero en el minuto 60, en una jugada comandada por su capitán, el brasileño Serginho, y el argentino Patricio Rodríguez que la defensa del Bolívar alcanzó a frenar.

Cuatro minutos después, el argentino Santiago Echeverría paró el avance del capitán ‘celeste’ Erwin Saavedra que estuvo a punto de abrir el marcador.

En el minuto 70, el técnico español José Ignacio ‘Natxo’ Gonzales decidió hacer varios cambios, incluida la salida de Sadiku, que finalmente no pudo resarcir su error de la primera mitad.

Los locales metieron algo más de presión en los minutos finales, sin lograr más que su primer punto en la Sudamericana.

En la tercera jornada del grupo C, el Bolívar recibirá al Ceará en la altitud de La Paz el 5 de mayo y el Wilstermann visitará un día después al Arsenal.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.