06 sept. 2025

William Paats, el padre del fútbol paraguayo

A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.

IMG-20250828-WA0017.jpg

William Paats, el padre del fútbol paraguayo.

Un 28 de agosto de 1946 fallecía en Asunción, a los 70 años, Don William Paats, pionero y padre del fútbol paraguayo.

Más de 120 años atrás, sembró la semilla de este deporte en nuestras tierras, iniciando una pasión que hoy nos une como nación y nos identifica en el mundo.

Pero su aporte trascendió el campo de juego: fue un impulsor del asociativismo, la cultura y la educación física en la sociedad paraguaya. Contribuyó a la creación de clubes deportivos, espacios de encuentro y valores comunitarios que consolidaron una identidad colectiva.

Su trayectoria, difícil de igualar, marcó un antes y un después en la historia deportiva y social del Paraguay.

Su nombre no es solo memoria: William Paats es origen, es herencia y es eternidad.

Su legado vivirá por siempre en cada cancha, en cada hinchada, en cada gol.

Más contenido de esta sección
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.
El argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, recomendó a Marco Trovato recurrir a una nueva instancia para tratar de revertir la sanción de la FIFA que fue confirmada por el TAS.
El TAS confirmó la sentencia impuesta en su momento a Marco Trovato donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA había resuelto inhabilitarlo de por vida y multarlo por 100.000 francos suizos.
Olimpia se prepara para su visita al estadio Ka’arendy en donde el domingo enfrentará a General Caballero.
Facundo Insfrán, portero debutante en Olimpia el último fin de semana ante Libetad, reveló que recibió palabras de confianza por parte del uruguayo Gastón Olveira.
El Santos habría ofrecido a la dupla técnica conformada por Ramón y Emiliano Díaz unos USD 5.000.000 por temporada.