23 feb. 2026

West Ham, sin Balbuena, vence al United

El West Ham del paraguayo Fabián Balbuena, en el banco de suplentes, venció al Manchester United por la sexta fecha de la Premier League.

West Ham

West Ham venció al Manchester United.

Foto: @premierleague

El Manchester United sigue dejando sensaciones agridulces en la Premier League y cayó este domingo por 2-0 en el Estadio Olímpico de Londres ante el West Ham United.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer recibieron el varapalo de un gol de Andriy Yarmolenko justo antes del descanso y se quedaron sin soluciones para desatascar el encuentro en Londres.

Sin Paul Pogba ni Anthony Martial, ambos lesionados, Solskjaer volvió a confiar en Juan Mata en la media punta, el joven Daniel James en un extremo y Nemanja Matic y Scott McTominay como pivotes.

No le sirvió al United para crear peligro a los ‘Hammers’, que dominaron y atascaron a los visitantes antes de encontrarse con el gol justo antes del descanso.

En el minuto 44, una gran combinación iniciada por el capitán Mark Noble terminó con un remate de Yarmolenko con la pierna izquierda y David de Gea no pudo hacer nada para evitar el tanto.

En la segunda parte, las malas noticias continuaron para los ‘Diablos Rojos’. Marcus Rashford se lesionó, dejando sin delanteros a Solskjaer, que tuvo que poner a Jesse Lingard en punta. Además, Mata erró la gran oportunidad del United, al no poder embocar una pelota en el segundo palo prácticamente a puerta vacía.

Solo De Gea mantuvo a los suyos en el partido, sobre todo con una gran parada abajo a Felipe Anderson, pero no pudo evitar un golazo de falta a siete minutos para el final de Aaron Cresswell.

El United, que no conocía la derrota desde el pasado 24 de agosto, baja hasta la octava posición de la tabla, con ocho puntos, mientras que el West Ham de Manuel Pellegrini es cuarto, con once unidades.

En el otro partido disputado este domingo, el Wolverhampton Wanderers sigue sin ganar esta temporada y sumó un empate a última hora ante el Crystal Palace. Un gol de Leo Dendoncker en propia puerta desniveló el encuentro a favor del Palace, pero bien entrado el tiempo añadido, Diogo Jota lo empató, pese a que el Wolves contaba con un jugador menos por la expulsión de Romain Saiss.

Este resultado no sirve de mucho al Wolves, que sigue penúltimo en la tabla, con cuatro puntos, pero al menos corta la racha de tres derrotas que acumulaba.

Más contenido de esta sección
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.
VIDEO. Ronaldo Martínez debutó con un tanto y victoria con la camiseta de Talleres. El delantero paraguayo celebró a lo Cristiano su comienzo con pie derecho en Córdoba.
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.