10 nov. 2025

Wenger: “Una Superliga europea destruiría la Premier League”

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal, defendió la “superioridad” de la Premier League respecto al resto de campeonatos y aseguró que la nueva Superliga europea lo que trata es de destruir la liga inglesa.

wwenr.jpg

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal.

Foto: Stadium Astro

“La Premier League es superior y las otras ligas intentan destruir esa ventaja”, dijo Wenger en declaraciones recogidas por Sky Sports.

“Para ellos, lo mejor sería crear una Superliga europea que, básicamente, destruiría la Premier League. Si consiguen el consentimiento de los clubes ingleses, lo lograrán”, dijo el técnico galo.

Los planes para formar una Superliga europea que sustituiría a la Liga de Campeones se han destapado en las últimas semanas. Se ha conocido que el Liverpool y el Manchester United estaban entre los clubes que han desarrollado el proyecto, que incluiría una liga de 18 equipos, con una inyección de dinero de más de 6.000 millones de euros, y un campeonato regular que culminaría en unos playoff.

A ello se han sumado las declaraciones del ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que aseguró haber incluido al Barcelona entre los equipos participantes en la competición, aunque estaría sujeto a la aprobación de los socios.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.