08 nov. 2025

Vuelve la pasión: Arranca el torneo Apertura 2023

El torneo Apertura 2023 se pondrá en marcha este viernes con un partidazo entre Libertad y Guaraní en Tuyucuá.

lorenzo.jpg

Libertad vs. Guaraní, promesa de buen fútbol.

Foto: APF Oficial

La pelota comienza a rodar en el campeonato paraguayo. Este viernes, desde las 19:00 horas, Libertad y Guaraní chocarán en el estadio Tigo La Huerta por la primera fecha del torneo Apertura 2023.

Partidazo si los hay. En el último tiempo, casi un clásico.

Libertad, dirigido desde hace dos años por el argentino Daniel Garnero, afronta esta temporada con una particularidad: después de muchos años no se reforzó. Apostó a jugadores que estaban a préstamo en otras instituciones y a juveniles de la casa.

Todo lo contrario en Guaraní, que con la llegada del entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López sumó varios refuerzos, entre los que destacan Federico Santander, Rodrigo Muñoz, Marcelo Palau, Raúl Cáceres, Gastón Gil Romero, Víctor Hugo Dorrego y Facundo Barceló.

El encuentro será dirigido por Mario Díaz de Vivar y los asistentes serán Milciades Saldívar y Christian Sosa. Cuarto árbitro Julio Quintana y en el VAR estará Fernando López.

El campeonato se disputará en homenaje al fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022, y quien fue parte de la directiva del equipo aurinegro.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.