31 may. 2026

Vuelve la pasión: Arranca el torneo Apertura 2023

El torneo Apertura 2023 se pondrá en marcha este viernes con un partidazo entre Libertad y Guaraní en Tuyucuá.

lorenzo.jpg

Libertad vs. Guaraní, promesa de buen fútbol.

Foto: APF Oficial

La pelota comienza a rodar en el campeonato paraguayo. Este viernes, desde las 19:00 horas, Libertad y Guaraní chocarán en el estadio Tigo La Huerta por la primera fecha del torneo Apertura 2023.

Partidazo si los hay. En el último tiempo, casi un clásico.

Libertad, dirigido desde hace dos años por el argentino Daniel Garnero, afronta esta temporada con una particularidad: después de muchos años no se reforzó. Apostó a jugadores que estaban a préstamo en otras instituciones y a juveniles de la casa.

Todo lo contrario en Guaraní, que con la llegada del entrenador uruguayo Hernán Rodrigo López sumó varios refuerzos, entre los que destacan Federico Santander, Rodrigo Muñoz, Marcelo Palau, Raúl Cáceres, Gastón Gil Romero, Víctor Hugo Dorrego y Facundo Barceló.

El encuentro será dirigido por Mario Díaz de Vivar y los asistentes serán Milciades Saldívar y Christian Sosa. Cuarto árbitro Julio Quintana y en el VAR estará Fernando López.

El campeonato se disputará en homenaje al fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo de 2022, y quien fue parte de la directiva del equipo aurinegro.

Embed

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.