03 abr. 2026

Vinicius, Mbappé y Kroos optarán al Balón de Oro

El brasileño Vinicius Jr., el francés Kylian Mbappé y el alemán Toni Kroos optarán al Balón de Oro de 2024, dentro de una lista de treinta aspirantes con mucha presencia de estrellas del Real Madrid.

vviinn.jpeg

Vinicius, delantero brasileño del Real Madrid.

El brasileño Vinicius Jr., el francés Kylian Mbappé y el alemán Toni Kroos optarán al Balón de Oro de 2024, dentro de una lista de treinta aspirantes con mucha presencia de estrellas del Real Madrid, campeón de la última Liga de Campeones.

Entre los nominados anunciados este miércoles también figuran nombres como Erling Haaland, Martin Ödegaard, Declan Rice, Vitinha, Harry Kane, Federico Valverde o Antonio Rüdiger.

Seis futbolistas españoles aspiran al Balón de Oro de este año tras el triunfo en la Eurocopa este verano -Nico Williams, Dani Olmo, Rodri, Dani Carvajal, Lamine Yamal y Alejandro Grimaldo- y la presencia latinoamericana la encabeza la campeona de América, Argentina, con el portero Emiliano Martínez y el delantero Lautaro Martínez.

En una gala en la que por primera vez desde 2003 no estarán nominados ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi, el español del Barcelona Lamine Yamal se colocará, con 17 años cumplidos en julio pasado, como el jugador más joven en ser nominado al Balón de Oro.

Su nombre también aparece en las candidaturas al Trofeo Kopa al mejor jugador joven, junto a figuras como Pau Cubarsí (Barcelona) o Arda Guler (Real Madrid).

En la categoría de porteros, la lista de diez nominados incluye al español Unai Simón, de nuevo al argentino Emiliano Martínez y el suizo del Inter Yann Sommer, entre otros.

Respecto al trofeo de entrenadores, el dominio es sobre todo español, con Xabi Alonso, Pep Guardiola y del seleccionador Luis de la Fuente. A ellos se medirán los italianos Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Gian Piero Gasperini (Atalanta) y el seleccionador argentino Lionel Scaloni.

Los premios se entregarán en una gala en París el próximo 28 de octubre. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).