12 jun. 2026

Vinicius denuncia pasividad de LaLiga ante el racismo

Vinicius denunció este sábado la pasividad de LaLiga tras los insultos recibidos por parte de algunos aficionados presentes en el estadio del Real Valladolid.

 Vinicius

El defensa del Valladolid Iván Fresneda (i) pelea un balón con Vinicius Junior, del Real Madrid.

Foto: EFE

El extremo brasileño Vinicius denunció este sábado la pasividad de LaLiga tras los insultos recibidos por parte de algunos aficionados presentes en el estadio José Zorrilla, durante el partido entre Real Valladolid y Real Madrid.

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada...”, aseguró el brasileño en su cuenta de Twitter para luego añadir: “Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”.

El momento se produjo cuando el brasileño se dispuso a abandonar el campo en el minuto 88 por Luka Modric. Vinicius salia del campo por detrás de la portería de Courtois cuando Benzema anotó el definitivo 0-2. La celebración del ’20' hizo estallar a la grada.

Algunos aficionados cargaron contra el brasileño calificándolo como “hijo de puta, cabrón y negro” tal y como se ha podido ver en vídeos difundidos en redes sociales. Vinicius llegó incluso a patear objetos que caían al campo de vuelta a la grada.

El brasileño ya vivió esta situación la temporada pasada en la visita del Real Madrid a Mallorca y en la presente campaña antes del derbi contra el Atlético de Madrid cuando nos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores cantaron "¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!”.

La Fiscalía de Madrid archivó la investigación abierta por estos cánticos racistas antes del derbi disputado el pasado mes de septiembre porque, aunque los calificó de “desagradables” e “irrespetuosos”, sostuvo que se vertieron en un contexto de “máxima rivalidad”, que solo “duraron unos segundos” y que no constituyen delito.

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.