18 oct. 2025

Villa Hayes, el gran campeón del Nacional de Salón 2017

En un partido caldeado, Villa Hayes obtuvo el título de campeón al derrotar a Encarnación por 2 goles a 1. Vicente Pavón y Andrés León fueron los goleadores del Albiverde en el primer tiempo. Marcelo Báez descontó en el segundo.

tttttttttttt.jpg

Hayes gritó campeón. Foto: Guillermo Areco.

Por Guillermo Areco - @guille_areco

El partido tuvo una interrupción de aproximadamente 10 minutos por la reacción del jugador Azcona de Encarnación que empujó a René Villalba en una acción inexplicable.

Tras recibir la tarjeta azul reaccionó también ante el árbitro, produciéndose incidentes que involucraron a los demás jugadores y eso se trasladó al público que comenzó a incidentar. Tuvieron que entrar los policías antimotines para calmar la situación.

Tras la reanudación de las acciones, René Villalba también tuvo que abandonar la cancha, descalificado.

En medio de un escenario colmado de aficionados, sobre el final el partido ganó en emociones. El piso estuvo mojado y eso impidió un mejor accionar de los jugadores.

Villa Hayes aprovechó las situaciones que tuvo en el primer tiempo y en base a un trabajo inteligente durante todo el partido pudo festejar su tercera conquista. Encarnación recién a tres minutos del final pudo descontar.

Síntesis: Partido jugado en el polideportivo San Roque de Encarnación. Alineaciones: Encarnación: Derlis Delgado, Diego Flores, Cristian Ascona, Marcelo Báez y Abel Arambulo. DT: Cristian Acuña. Ingresaron: José Santander, Javier Martínez, Enrique Franco y Ramón Duarte. Villa Hayes: Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, Emanuel Ayala, Vicente Pavón y René Villalba. DT: Óscar Valdez. Ingresaron: César Núñez, Andrés León, Rubén Benítez, Rolando Renault, Jorge Espinoza y Pedro Pascotini. Goles: Vicente Pavón y Andrés León (VH). Marcelo Báez (E).

Más contenido de esta sección
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.