11 nov. 2025

Vientos favorables en el Ciclón

Cerro Porteño volvió a los trabajos tras dos días de descanso, recuperando a cuatro lesionados y apuntando a lo que será el debut de Víctor Bernay como entrenador del plantel principal. Su primer desafío será ante San Lorenzo, el domingo 20 en La Nueva Olla (a las 17.45).

cerro porteño_EG2_eC_XYAA0XDp_16020851.jpg

Ángel Cardozo Lucena se mantendría como titular para el juego ante Nacional.

Los futbolistas Juan Aguilar, Óscar Ruiz, Diego Churín y Juan Patiño superaron sus lesiones y trabajaron con normalidad a la par de sus compañeros.

Patiño, que suma 5 juegos en el Clausura y 2 por Libertadores, retorna luego de tres semanas de inactividad.

El defensor central se apunta como titular para el juego ante el Rayadito, para hacer dupla junto a Salustiano Candia. En el medio, aparecen como opción Ángel Cardozo Lucena y Luis Fariña, quienes no tuvieron muchas chances en la era Russo; y Víctor Cáceres, que disputó 15 minutos ante Santaní, luego de seis meses de inactividad.

A LA ESPERA. Los que siguen intensificando de manera diferenciada y dilatan su vuelta son Marcos Cáceres (etapa de reacondicionamiento físico, ausente desde hace dos meses), Sergio Díaz, Fernando Amorebieta, y Santiago Arzamendia.

El plantel azulgrana vuelve a activar hoy a doble turno (8.30 y 18.00) y se suma a las labores el volante Mathías Villasanti, que estuvo a las órdenes de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
La Copa Paraguay terminó por convertirse en un estigma para Cerro Porteño, equipo que no logró meterse hasta ahora en las rondas finales.
Ariel Martínez y Carlos Rejala unen fuerzas de cara a la asamblea de elección de autoridades en Cerro Porteño.
Blas Reguera negó ser parte del oficialismo y apunta a la cercanía con el socio de Cerro. Rubén Recalde, otro de los candidatos, busca formular una nueva estructura en Cerro.
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.