18 dic. 2025

Victoria en la despedida de Guaraní en la Sudamericana

Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.

sudamericana guarani

Guaraní derrotó a Universidad de Chile por 2 a 1 en Barrio Obrero.

DANIEL DUARTE/AFP

Guaraní se despidió de la Copa Sudamericana, al quedar eliminado en los playoffs ante Universidad de Chile, por lo que el fútbol paraguayo quedó sin representantes en este torneo internacional.

La llave ya se había definido en el compromiso de ida, con la victoria contundente del equipo trasandino, que sacó diferencia de 5 goles en Santiago, hace una semana.

En la revancha, el Aurinegro pudo maquillar el resultado, ganando por 2-1 en La Nueva Olla, con una gran reacción en la complementaria, para dar signos de mejoría con relación a lo que fue su juego en Chile.

El Indio, que tuvo un buen arranque en la competencia, se tropezó en los últimos dos juegos de la fase de grupos, derrotas que desembocaron en la salida del entrenador Francisco Arce, por lo que Víctor Bernay no pudo hacer mucho en la ronda de los playoffs ante un rival que sí demostró tener ya un tiempo importante de trabajo.

La Universidad de Chile medirá a Independiente de Avellaneda en la ronda de los octavos.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.