04 nov. 2025

Victoria en la despedida de Guaraní en la Sudamericana

Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.

sudamericana guarani

Guaraní derrotó a Universidad de Chile por 2 a 1 en Barrio Obrero.

DANIEL DUARTE/AFP

Guaraní se despidió de la Copa Sudamericana, al quedar eliminado en los playoffs ante Universidad de Chile, por lo que el fútbol paraguayo quedó sin representantes en este torneo internacional.

La llave ya se había definido en el compromiso de ida, con la victoria contundente del equipo trasandino, que sacó diferencia de 5 goles en Santiago, hace una semana.

En la revancha, el Aurinegro pudo maquillar el resultado, ganando por 2-1 en La Nueva Olla, con una gran reacción en la complementaria, para dar signos de mejoría con relación a lo que fue su juego en Chile.

El Indio, que tuvo un buen arranque en la competencia, se tropezó en los últimos dos juegos de la fase de grupos, derrotas que desembocaron en la salida del entrenador Francisco Arce, por lo que Víctor Bernay no pudo hacer mucho en la ronda de los playoffs ante un rival que sí demostró tener ya un tiempo importante de trabajo.

La Universidad de Chile medirá a Independiente de Avellaneda en la ronda de los octavos.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, habló con Monumental 1080AM tras la clasificación del Legendario a cuartos de final de la Copa Paraguay pidiendo mantener la calma de cara al final.
El mediocampista Agustín Manzur será una de las principales novedades de Guaraní, líder del Clausura, para medir a Trinidense en el arranque de la fecha 14.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.