24 oct 2026

Víctor Bernay ya piensa en Recoleta

Víctor Bernay, entrenador de Nacional, habló de la actualidad de la Academia y lo que se viene ante Recoleta.

victor bernay_GKHdzXnW8AAQDlV_52037820.jpg

Víctor Bernay, entrenador de Nacional.

Víctor Bernay, entrenador de Nacional, conversó este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM de la actualidad de la Academia.

Sobre su regreso a la institución, Bernay valoró a la institución y confesó que le llevará tiempo volver a imprimir su idea. “Es un club muy ordenado con un gran plantel. Lleva un tiempo imprimir las ideas, cada entrenador tiene un fundamento claro”, comenzó diciendo.

Sobre el plantel con el que se encontró, Bernay manifestó: “Estoy contento porque hay futbolistas que asumen el rol que quiero de cada uno”, detalló.

Consultado sobre el último empate ante Ameliano, Bernay valoró el punto obtenido. “El campo de juego no ayudó para ejecutar lo que queríamos, pero se rescata haber sumado un punto con la entrega máxima en cada acción de juego”, destacó.

Sobre el arbitraje de Mario Díaz de Vivar y el polémico penal que no sancionó en su contra, Bernay puso paños fríos a la situación. “Los árbitros toman decisiones y tienen mayor conocimiento de la regla, se pueden equivocar, pero tratan de hacer lo mejor posible. Debemos dejar que trabaje con tranquilidad”, detalló.

Por último dio a conocer una triste noticia, el alcance de la lesión de Fernando Díaz, futbolista que se había retirado prematuramente ante Cerro Porteño. “Fernando Díaz se rompió los ligamentos cruzados, se suma a la lista de bajas que tengo”, cerró.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, enfocado en el juego con Olimpia, dio unas palabras para el momento que vive Hugo Adrián Benítez.
El Nacional de Víctor Bernay tiene una magnífica ocasión para hacer olvidar su mal paso en Copa Paraguay, donde fue eliminado en penales por Independiente de Campo Grande, cuando visite a Olimpia.
Víctor Bernay resumió la forma de trabajar en el Tricolor y comentó que van paso a paso y en ese camino primero está Independiente y luego recién el juego ante Olimpia.
Víctor Bernay, técnico de Nacional, destacó los puntos obtenidos en la primera rueda y que si mantiene el ritmo podría pelear el título en las últimas fechas.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el Tricolor apunta al título y quiere mantenerse como protagonista en la pelea.
Nacional goleó y el entrenador Víctor Bernay resaltó que “es un paso a paso”. Su equipo se puso a uno del líder que aún debe jugar.