31 jul. 2025

Verónica Cepede conmueve al mundo tenis con su grandeza

VIDEO. Tras su histórica clasificación a octavos de final del Roland Garros, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg derramó lágrimas y señaló estar muy cansada.

636321773006770488.jpg

Cepede hace historia. Foto: EFE

“Hasta hace 15 días, la paraguaya nunca había pisado el Top 100 del tenis mundial. Hoy está entre las 16 mejores de Roland Garros”, señala el portal del medio internacional ESPN.

Se refieren a Verónica Cepede, 25 años, atleta paraguaya quien tras una contundente victoria sobre la colombiana Mariana Duque Mariño, 3-6, 7-6(2) y 6-3, hace historia para el deporte nuestro en general.

La misma fue entrevistada al término de la hazaña, donde además de la rival de turno tuvo que superar intensos problemas estomacales y lo único que atinó a decir, entre lágrimas, fue: “Estoy muy cansada, muy agotada después de un partido con tanto nervios. Jugar contra una amiga es muy difícil, me fui a vomitar en el segundo set de tanto nervio que tenía, en el tercer set también tuve naúseas así que estoy bastante cansada”.

MIRÁ

      Embed

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.