23 feb. 2026

Venezuela superó a México y avanzó a cuartos

Venezuela se impuso por la mínima diferencia a México y se clasificó a cuartos de final de la Copa América.

CONMEBOL Copa America 2024 - Group B - Venezuela vs. Mexico

Venezuela avanzó a cuartos de final de la Copa América.

ALLISON DINNER/EFE

A menos de tres meses de cumplir 35 años el delantero Salomón Rondón agrandó este miércoles su leyenda en Los Ángeles al catapultar con un gol de penalti a Venezuela a los cuartos de final de la Copa América y con el 1-0 dejar a la selección de México con necesidades y en llamas.

La Vinotinto, que en el debut venció de remontada por 1-2 a Ecuador, hoy volvió a causar estragos con un planteamiento rocoso en defensa y punzante a la contra que también ha dejado en difícil situación al ya cuestionado entrenador mexicano Jaime Lozano.

Ni el penalti concedido al Tri a los 86 minutos sirvió de redención, pues Orbelín Pineda despachó el balón con destino telegrafiado y permitió el lucimiento del guardameta Rafael Romo.

Primer penalti atajado en la edición 48 del torneo.

Y Rondón, que intimida a sus rivales con los apodos ‘el Gladiador’ y ‘la Bestia’, anotó hoy en el minuto 57 el gol número 42 que lo consolida como el máximo anotador en la historia del equipo nacional.

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos del argentino Fernando Batista miran por el retrovisor a Ecuador y México, que le siguen con tres, en tanto que Jamaica se despidió hoy de su cuarta participación en el torneo al caer por segunda vez.

La discusión por la segunda plaza a la fase de los ocho mejores es un asunto exclusivo de ecuatorianos y mexicanos, que cerraran su campaña en la fase de grupos este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

Sin presiones, más que la de conservar el primer puesto, los de Batista se verán las caras ese día en Austin (Texas). EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.
Neymar insinuó que existe la posibilidad de que se retire como jugador profesional cuando termine su actual contrato con el Santos a final de esta temporada, es decir, en diciembre próximo.
Lanús, con José Canale de titular y Ronaldo Dejesús en el banco, logró una diferencia mínima ante Flamengo al imponerse en Buenos Aires por 1-0 en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana, que se definirá el jueves próximo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.