19 ago 2026

Lewandowski abandonará el Barcelona a final de temporada

El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.

Robert Lewandowksi

Robert Lewandowksi no seguirá en el Barcelona.

Fotyo: AFP

El internacional polaco, que cumple 38 años en agosto y terminaba contrato este verano, ha disputado cuatro temporadas como azulgrana, en las que ha contribuido con sus goles a ganar tres Ligas, una Copa de Rey y tres Supercopas de España.

“Después de cuatro años llenos de retos y de trabajo duro, es el momento de cambiar. Me voy con la sensación del deber cumplido. Cuatro temporadas, tres campeonatos. Nunca olvidaré el amor que he recibido de los aficionados desde mi llegada. Cataluña es mi lugar en la tierra”, ha afirmado Lewandowski.

El futbolista del Barcelona ha agradecido el apoyo a todas las personas que ha conocido en estos “hermosos cuatro años” y, en especial, al presidente Joan Laporta por darle “la oportunidad de vivir el capítulo más importante” de su carrera.

“El Barça vuelve a estar donde merece. Visca el Barça. Visca Catalunya”, ha zanjado el jugador.

Lewandowski podrá despedirse de su afición este domingo en el Spotify Camp Nou en el último partido de la temporada del Barcelona en su estadio, contra el Betis, en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Allan Wlk marcó su primer tanto con la camiseta de Lanús en la derrota ante Independiente en el fútbol argentino.
El centrocampista español Rodrigo Hernández ‘Rodri’ aseguró este lunes, a su llegada a Barcelona, que jugar en el Barça, club con el que firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas, “es un sueño”.
El São Paulo de Brasil se encuentra negociando la llegada de quien fuera goleador de la Premier League: Jamie Vardy.
Julio Enciso brindó sus primeras palabras en su retorno al fútbol inglés.
El delantero paraguayo Julio Enciso fue presentado este lunes como nuevo jugador del Ipswich Town de la Premier League.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este martes con la declaración de otros dos de los profesionales que integraron la junta médica interdisciplinaria que en 2021 elaboró un informe sobre el fallecimiento del exfutbolista argentino.