03 jul. 2025

Vallejo sigue avanzando en el Abierto de Australia Junior

El paraguayo Adolfo Daniel Vallejo venció este lunes a Woobin Shin y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia Junior.

daniel valejo.jpg

Adolfo Daniel Vallejo, tenista paraguayo.

Foto: EFE

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se impuso este lunes al coreano Woobin Shin y avanzó hasta los octavos de final del Abierto de Australia en la categoría juvenil.

El guaraní se impuso en la cancha 12 de Melbourne Park por el marcador de 6-3 y 7-6 (4) para enfilarse hacia la siguiente ronda en el primer Grand Slam del 2022.

El tenista de 17 años se medirá al croata Dino Prizmic, este martes, desde las 21:00 de nuestro país para buscar una histórica semifinal para él.

Vallejo, actual número 5 del mundo en su categoría, venía de doblegar con apuros al japonés Asahi Harazaki, en tres sets, por 6-4, 5-7 y 6-3.

EN TODOS LOS FRENTES. En la modalidad dobles, Vallejo y su compañero, el estadounidense Alex Michelsen, inscribieron su nombre en los cuartos de final de la competencia.

El joven brilló el año pasado obteniendo el prestigioso Orange Bowl de los Estados Unidos. Además logró una medalla en los Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y cerró en el puesto 5 el Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Más contenido de esta sección
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.