18 abr. 2024

Abierto de Australia

El gran triunfo de Jannik Sinner, en una épica batalla con remontada en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev.
La china Qinwen Zheng despertó del sueño a la ucraniana Dayana Yastremska, en las semifinales del Abierto de Australia (6-4 y 6-4) para lograr su primera final en una competición ‘grand slam’.
El alemán Alexander Zverev (n.6) acabó con el español Carlos Alcaraz (2), por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4, en tres horas y cinco minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia.
La china Qinwen Zheng (n.12) accedió a la semifinales tras remontar ante la rusa Anna Kalinskaya.
El ruso Daniil Medvedev (3) superó al polaco Hubert Hurkacz (9) por 7-6(4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y 59 minutos.
El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic (n.1) no se arrugó con el intenso calor y se sobrepuso por octava vez al estadounidense Taylor Fritz para convertirse en el primer semifinalista del Abierto de Australia.
El ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6) evitaron el drama después de rozar la eliminación en rondas anteriores, al vencer con comodidad al canadiense Felix Auger-Aliassime (27) y el estadounidense Alex Michelsen.
La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) no tuvo compasión con la ucrania Lesia Tsurenko (28) tras endosarle un rotundo 6-0 y 6-0, en 52 minutos, para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.
El serbio Novak Djokovic (n.1) recuperó el brillo en lo que fue su partido número 100 en Melbourne Park, tras superar al argentino Tomás Martín Etcheverry.
El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, necesitó los cinco sets, cuatro horas y veintiún minutos de dura lucha para sobrevivir al empuje y la inspiración del finlandés Emil Ruusuvuori.
El serbio Novak Djokovic (1), que no mejoró su intermitente versión del estreno, superó al local Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
El danés Holger Rune (8), el búlgaro Grigor Dimitrov (13) y el británico Cameron Norrie (19) cumplieron en sus estrenos en el Abierto de Australia.
La catalana Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.
El ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz necesitaron un quinto parcial para sobreponerse en su primer encuentro del Abierto de Australia.
La jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka comenzó con paso firme la defensa de su título en el Abierto de Australia.
Kia, de la mano del Grupo Garden premió a tres personas, una de ellas podrá asistir al abierto de tenis más grande del mundo en Melbourne-Australia.