18 dic. 2025

Uruguay pone el ojo en Argentina

La selección de Uruguay se prepara para medirse con Argentina y lo hace con su plantel prácticamente completo.

bbf7806e6e7baa49b5d0405c5c263306f17b9b7d (1).jpg

La selección charrúa se prepara para medir a Argentina.

Foto: EFE

Al equipo de Uruguay dirigido por Óscar Washington Tabárez se le sumaron este martes varios futbolistas, entre ellos el goleador histórico, Luis Suárez.

También arribaron el portero Fernando Muslera, el zaguero José María Giménez, los centrocampistas Matías Vecino, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán y Manuel Ugarte y el delantero Jonathan Rodríguez.

La llegada de Brian Rodríguez desde Estados Unidos (milita en Los Ángeles FC) se prevé para este miércoles.

La jornada de entrenamiento de hoy se inició en la cancha de césped sintético y luego se pasó al campo natural, donde se dividieron en dos grupos.

Esta nueva preparación de la Celeste se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

A falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidieron confiar en el cuerpo técnico.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguido por Argentina (25), ambas con un partido menos, el que suspendieron las autoridades brasileñas en septiembre pasado por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa, algo prohibido por aquel país.

Uruguay recibirá en casa a Argentina el 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 se medirá con Bolivia en la altitud de La Paz.

Más contenido de esta sección
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.