24 nov. 2025

Lunes candente en el Clausura

Tacuary-General chocan en duelo clave y Nacional-Luqueño prometen.

cerro general caballero_GUgMiwIWkAAAXmp_55410584.jpg

Sorpresivo. General Caballero viene de derrotar a Cerro Porteño por 2-1.

Con acción en Villa Elisa y en Barrio Obrero, el fútbol tendrá hoy emociones fuertes en su cierre de la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División de la APF.

Desde las 17:30 en Villa Elisa, Tacuary recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año.

La diferencia entre ambos es solo de dos puntos, a favor de los mallorquinos (124 a 122), en la tabla de promedios, puntos que fueron obtenidos la fecha pasada, cuando el Rojo derrotó a Cerro Porteño y sorprendió a todos.

Tacuary aún no sabe de victorias en el Clausura, con dos empates y dos derrotas.

En el segundo turno, Nacional recibirá en Barrio Obrero a Sportivo Luqueño, una promesa de muy buen fútbol, de intensidad y ataques constantes. La Academia viene de caer por 1-0 ante el sorprendente 2 de Mayo, mientras que Luqueño igualó 1-1 ante Tacuary, de local, en una semana que pasó por la rescisión del delantero Lucas Barrios a raíz de amenazas recibidas por parte de hinchas.

Tanto Nacional como Luqueño aspiran a un buen acumulativo y copas internacionales en el 2025.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero para enfrentar desde las 17:30 al 2 de Mayo por la fecha 16 del torneo Clausura.
El descendido Tembetary quema sus últimos cartuchos en Primera División recibiendo este sábado en Villa Elisa a Libertad por la fecha 16 del torneo Clausura.
Sportivo Trinidense se hizo fuerte en su casa y derrotó por 2-0 a General Caballero de JLM.
Olimpia visita a Recoleta, en Itauguá, buscando hilar su tercer triunfo seguido.
Trinidense recibirá esta noche, desde las 20:00, a General Caballero en el estadio Martín Torres, en un partido en el que ambos equipos tienen intereses muy diferentes.