26 mar. 2026

“Una victoria muy meritoria”

Cristian Javier Báez, defensor de Libertad y autor del gol que tumbó a Atlético Nacional en el Defensores del Chaco, afirmó que la victoria gumarela está llena de méritos por el quilate del rival y por no recibir el inquietante tanto visitante, que a la hora del desquite pesa y mucho.

Javier Báez

Javier Báez disputa el balón con un jugador de Atlético Nacional.

Foto: EFE

Libertad, con un gol del defensor Javier Báez, venció este miércoles al equipo cafetero en un intenso partido que se dirimió en el centro del campo y que deja abierta la vuelta para el 14 de abril en Medellín.

“Creo que competimos ante un gran rival, de mucha jerarquía, saben lo complicado que es el gol de visitante, por eso creo que la victoria fue muy meritoria, ya que no nos pudieron convertir y eso hace que el resultado sea muy favorable para nosotros”, refirió.

Posteriormente, el zaguero de 30 años de edad fue consultado por su gol durante la charla con Fútbol a lo Grande en donde dio a conocer además la sorprendente cifra de los últimos tres años.

“Yo voy convencido a cada pelota pensando que voy a hacer el gol o que me va a quedar a mí. Recién me pasaron una estadística que en los últimos 3 años metí 16 goles y eso para un defensor no es poco”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.
Alexis Pulpito Duarte, últimamente en el Santos de Brasil, podría regresar al fútbol paraguayo para reencontrarse con un viejo conocido.
El equipo gumarelo negocia el préstamo de un futbolista de Boca Juniors de Argentina.
Robert Rojas sufrió una lesión importante y será baja en el Guma por al menos 3 meses.
Hugo Fernández pasó por el quirófano tras la lesión de ligamento que sufrió. Algunos de los que compartieron equipo en Olimpia pasaron a visitarlo.
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.