23 ene. 2026

Una vergüenza: General Díaz rompe protocolo sanitario

General Díaz organizó un amistoso por su cuenta, con árbitros que no estaban autorizados, echando por la borda el protocolo sanitario de la APF.

jsdjdd.jpg

Los árbitros del amistoso no estaban dentro del protocolo de salud.

General Díaz organizó este sábado por la mañana un partido amistoso con los equipos A y B, pero desoyendo las recomendaciones y rompiendo el protocolo de salud de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“General Díaz organizó un amistoso con árbitros de la UFI (Unión del Fútbol del Interior) fuera del protocolo, los amistosos deben ser supervisados por la APF, en error de este tamaño no puedo comprender”, fueron las palabras de Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad matriz del balompié guaraní, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Esto es una bofetada, inentendible, no hay explicación”, agregó muy dolido Brunstein.

Esta irresponsabilidad podría poner en riesgo el reinicio del torneo Apertura 2020, marcado para el viernes 17 de julio.

Justamente el campeonato se reanudará con el partido entre las Águilas y el Sportivo San Lorenzo, ese viernes desde las 16.00 horas en el estadio Adrián Jara.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.