06 jul. 2025

Una vergüenza: General Díaz rompe protocolo sanitario

General Díaz organizó un amistoso por su cuenta, con árbitros que no estaban autorizados, echando por la borda el protocolo sanitario de la APF.

jsdjdd.jpg

Los árbitros del amistoso no estaban dentro del protocolo de salud.

General Díaz organizó este sábado por la mañana un partido amistoso con los equipos A y B, pero desoyendo las recomendaciones y rompiendo el protocolo de salud de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“General Díaz organizó un amistoso con árbitros de la UFI (Unión del Fútbol del Interior) fuera del protocolo, los amistosos deben ser supervisados por la APF, en error de este tamaño no puedo comprender”, fueron las palabras de Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad matriz del balompié guaraní, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Esto es una bofetada, inentendible, no hay explicación”, agregó muy dolido Brunstein.

Esta irresponsabilidad podría poner en riesgo el reinicio del torneo Apertura 2020, marcado para el viernes 17 de julio.

Justamente el campeonato se reanudará con el partido entre las Águilas y el Sportivo San Lorenzo, ese viernes desde las 16.00 horas en el estadio Adrián Jara.

Más contenido de esta sección
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.
Juan Cruz Monteagudo, el zaguero centro de Nacional definirá su futuro este lunes en cuanto a su continuidad o salida del club, después de un año de su llegada.
La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer su nómina para los ocho juegos correspondientes a la fecha 15 de torneo de la División Intermedia.
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.
Belgrano estaría cerca de concretar la llegada de Federico Ricca, el defensa uruguayo cuyo nombre sonó bastante en Cerro Porteño.