14 oct 2026

Nacional vence a Trinidense en noche de penales

Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.

HH6zwdJXwAAftQ4.jpg

Ignacio Bailone celebró por partido doble para la Academia.

@CopadePrimera

Nacional derrotó por 2-1 a Trinidense en el estadio Arsenio Erico por la fecha 20 del Apertura jugando con uno menos y donde la pena máxima fue la principal protagonista.

Los penales decidieron el partido en La Visera. Néstor Camacho adelantó en el marcador a la visita desde el punto penal e Ignacio Bailone dio vuelta el marcador con dos tantos desde los doce pasos, el segundo en tiempo de descuento. En Nacional vio la roja el lateral Juan Feliu.

Con esta victoria, Nacional suma su tercer triunfo al hilo en el campeonato. La Academia trepa al segundo lugar con 35 unidades. Trinidense queda en el sexto puesto con 26.

La próxima fecha, Nacional visitará a Rubio Ñu y Trinidense hará de local ante Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Luqueño y Cerro Porteño chocan en el Luis Salinas a partir de las 19:20 por la fecha 14 del torneo Clausura.
San Lorenzo y Trinidense chocarán en el Gunther Vogel a partir de las 17:00 en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura.
Cerro Porteño, que dio de baja a figuras, visita hoy a Luqueño en Itauguá desde las 19:20. Ambos no pueden fallar, atendiendo sobre todo la tabla acumulativa.
La fecha 14 del Torneo Clausura 2026 se pone en marcha este sábado con el compromiso entre San Lorenzo y Trinidense.
Sportivo Luqueño recurrió a los penales para eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay y meterse en los cuartos de final de la competencia.
Independiente de Campo Grande eliminó en tanda de penales a Nacional y se metió en los cuartos de final de la Copa Paraguay.