19 ene. 2026

Una vergüenza: General Díaz rompe protocolo sanitario

General Díaz organizó un amistoso por su cuenta, con árbitros que no estaban autorizados, echando por la borda el protocolo sanitario de la APF.

jsdjdd.jpg

Los árbitros del amistoso no estaban dentro del protocolo de salud.

General Díaz organizó este sábado por la mañana un partido amistoso con los equipos A y B, pero desoyendo las recomendaciones y rompiendo el protocolo de salud de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“General Díaz organizó un amistoso con árbitros de la UFI (Unión del Fútbol del Interior) fuera del protocolo, los amistosos deben ser supervisados por la APF, en error de este tamaño no puedo comprender”, fueron las palabras de Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad matriz del balompié guaraní, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Esto es una bofetada, inentendible, no hay explicación”, agregó muy dolido Brunstein.

Esta irresponsabilidad podría poner en riesgo el reinicio del torneo Apertura 2020, marcado para el viernes 17 de julio.

Justamente el campeonato se reanudará con el partido entre las Águilas y el Sportivo San Lorenzo, ese viernes desde las 16.00 horas en el estadio Adrián Jara.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.