29 abr. 2025

Una sequía en La Huerta

El Ciclón quiere cortar una racha de 15 años sin ganar en Tuyucuá.

libertad cerro_GL4xQWYWEAAbjlt_52322873.jpg

Referente. Cecilio Domínguez es pieza clave en el equipo de Cerro Porteño.

Cerro Porteño visitará mañana a Libertad en La Huerta, desde las 20:00, en duelo de principal atracción de la fecha 16, ya que el Azulgrana tiene la chance de dar alcance al Gumarelo en la cima del Apertura (32 puntos y 29).

Para el Ciclón es además intentar quebrar una hegemonía del Albinegro jugando de local en su estadio, ya que el Azulgrana no logra festejar en ese escenario desde hace 15 años y 12 partidos. La última victoria de los de Barrio Obrero había sido el 29 de octubre del año 2008, por la fecha 15 del torneo Clausura, por 3 a 1, con anotaciones de Luis Cáceres, Erwin Ávalos y César Ramírez. Desde entonces, jugando en Tuyucuá, el Ciclón solo pudo sumar cinco empates y sufriendo siete derrotas. Entre los números totales, el Azulgrana mantiene supremacía frente al Albinegro con 107 triunfos en 283 compromisos. Las derrotas fueron 94 y empates 81.

SIN DUDAS. Referente al equipo, el entrenador Manolo Jiménez definirá el once titular tras el entrenamiento de esta tarde, pero se apuntan para retomar su puesto en el equipo, el defensor Javier Báez, el lateral Santiago Arzamendia y los ofensivos, Juan Iturbe, Federico Carrizo y el delantero Diego Churín.

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.
Cerro Porteño viaja hoy al mediodía con destino a San Pablo, Brasil, para enfrentar mañana al Palmeiras, por la fecha 2 del Grupo G, a partir de las 21:30.
Diego Martínez, entrenador de Cerro, analizó el presente del equipo, que tras la derrota ante Libertad quedó casi sin chances de pelear el torneo Apertura.
Juan Manuel Iturbe volvió a hacer trabajos de campo y su vuelta a las canchas con la camiseta de Cerro Porteño es inminente.
Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, analizó la victoria del Ciclón en Libertadores y palpitó lo que se viene.
Con el triunfo del martes, Cerro Porteño solo supo sumar de a tres en esta edición de la Copa Libertadores en los cinco juegos que disputó. ¿Habrá un sexto?