28 jun. 2025

Una parada difícil en Lima

Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.

DDB_1634_60516419.jpg

Opción en el ataque. Cecilio Domínguez es uno de los referentes en el Ciclón, que busca levantar su nivel en la Copa Libertadores, hoy ante Cristal.

Foto: Archivo

Cerro Porteño se presenta en la ciudad de Lima, Perú, para enfrentar al Sporting Cristal, hoy desde las 21:30, en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.

El Azulgrana necesita conseguir un resultado positivo en su visita a tierras incaicas, para seguir en zona de clasificación para luego consolidar su boleto a los octavos en la sexta y última fecha ante el Bolívar, en la altura de La Paz. El Ciclón, que tropezó como local ante el Palmeiras, arriba al compromiso con un plus de confianza, luego de vencer a Guaraní en el Apertura y asomar de nuevo en la parte alta de la clasificación.

A su vez, el Cristal en su último compromiso superó 2-1 al Bolívar de local, por lo que volvió a tomar protagonismo en la pelea con la meta de seguir en carrera.

La clasificación: Palmeiras 12 puntos (clasificado), Cerro 4 (-1), Cristal 4 (-3) y Bolívar 3 (-1). Este jueves 15 también juegan Palmeiras y Bolívar (19:00), en Brasil.

El probable equipo del Ciclón es con Alexis Martín Arias; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Leonardo Daniel Rivas; Robert Piris Da Motta, Jorge Morel y Wilder Viera; Juan Manuel Iturbe, Cecilio Domínguez y Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.

Sporting Cristal: Diego Enríquez; Jhilmar Lora, Gastón Romero y Rafael Lutiger; Catriel Cabellos, Martín Távara y Christofer Gonzáles; Santiago González, Maxloren Castro y Martín Cauteruccio. DT: Paulo Autuori.

El juego será arbitrado por Facundo Tello; líneas Juan Belatti y Gabriel Chade; en el VAR estará Hernán Mastrangelo; todos de nacionalidad argentina.

CIFRA. 1-1 fue el marcador entre Cerro y Cristal en Lima, en la Copa de 1973 y en 2003; 2-2 igualaron este año en Py. 5 duelos registran en Libertadores el Ciclón y los incaicos, de los cuales el Azulgrana ganó 2 y hubo 3 empates.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.