20 feb. 2026

Una parada difícil en Lima

Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.

DDB_1634_60516419.jpg

Opción en el ataque. Cecilio Domínguez es uno de los referentes en el Ciclón, que busca levantar su nivel en la Copa Libertadores, hoy ante Cristal.

Foto: Archivo

Cerro Porteño se presenta en la ciudad de Lima, Perú, para enfrentar al Sporting Cristal, hoy desde las 21:30, en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.

El Azulgrana necesita conseguir un resultado positivo en su visita a tierras incaicas, para seguir en zona de clasificación para luego consolidar su boleto a los octavos en la sexta y última fecha ante el Bolívar, en la altura de La Paz. El Ciclón, que tropezó como local ante el Palmeiras, arriba al compromiso con un plus de confianza, luego de vencer a Guaraní en el Apertura y asomar de nuevo en la parte alta de la clasificación.

A su vez, el Cristal en su último compromiso superó 2-1 al Bolívar de local, por lo que volvió a tomar protagonismo en la pelea con la meta de seguir en carrera.

La clasificación: Palmeiras 12 puntos (clasificado), Cerro 4 (-1), Cristal 4 (-3) y Bolívar 3 (-1). Este jueves 15 también juegan Palmeiras y Bolívar (19:00), en Brasil.

El probable equipo del Ciclón es con Alexis Martín Arias; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Leonardo Daniel Rivas; Robert Piris Da Motta, Jorge Morel y Wilder Viera; Juan Manuel Iturbe, Cecilio Domínguez y Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.

Sporting Cristal: Diego Enríquez; Jhilmar Lora, Gastón Romero y Rafael Lutiger; Catriel Cabellos, Martín Távara y Christofer Gonzáles; Santiago González, Maxloren Castro y Martín Cauteruccio. DT: Paulo Autuori.

El juego será arbitrado por Facundo Tello; líneas Juan Belatti y Gabriel Chade; en el VAR estará Hernán Mastrangelo; todos de nacionalidad argentina.

CIFRA. 1-1 fue el marcador entre Cerro y Cristal en Lima, en la Copa de 1973 y en 2003; 2-2 igualaron este año en Py. 5 duelos registran en Libertadores el Ciclón y los incaicos, de los cuales el Azulgrana ganó 2 y hubo 3 empates.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La situación que marcó el duelo entre Alianza Lima y 2 de Mayo y que recorre las redes tiene que ver con la situación sucedida tras el penal sancionado a favor del Gallo.
Eduardo Ledesma, en conferencia de prensa, contó su sorpresa ante el planteamiento que propuso el Alianza Lima.
VIDEO. El autor del histórico gol de la clasificación del 2 de Mayo, tiró una potente frase tras el final del encuentro.
El 2 de Mayo completó una histórica hazaña al eliminar de la Libertadores a uno de los grandes de Perú. Tras el final del lance, hicieron una particular publicación.
2 de Mayo empató de visita ante Alianza Lima y se clasificó a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.
2 de Mayo visita a Alianza Lima de Perú (21:30) en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores. El Gallo Norteño va arriba en la serie por 1-0 y quiere seguir haciendo historia.