05 may. 2024

Una expulsión de David Luiz precipita la derrota del Arsenal

El Arsenal sufrió una pesadilla en su visita al campo del Wolverhampton Wanderers (2-1) en un encuentro en el que fue remontado y acabó con nueve jugadores sobre el campo por las expulsiones de David Luiz y Bernd Leno.

David Luiz

David Luiz, jugador del Arsenal.

Foto: EFE

Los Gunners, que estaban haciendo un gran partido y se habían adelantado por medio de un golazo de Nicolás Pepé -también el VAR les había anulado un tanto por fuera de juego-, vieron muy mermadas sus opciones cuando el brasileño fue expulsado al cometer un penalti sobre Willian José en el descuento de la primera parte.

Dentro del área, el ex de la Real Sociedad fue derribado sin querer por Luiz, que era el último defensa, lo que le costó la roja directa y el penalti.

Lo transformó Rubén Neves, directo a la escuadra, y al Arsenal le quedaron 45 minutos por delante para sufrir con uno menos.

Pero el Wolves no dio opciones. A los pocos instantes de salir del túnel de vestuarios, Joao Moutinho conectó un golazo desde 30 metros imparable para Bernd Leno.

Al Arsenal aún le quedaba un rayo de esperanza de lograr el empate, pero se le esfumó cuando Leno fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área.

La derrota deja al Arsenal décimo, con 31 puntos, mientras que el Wolves logra su primer triunfo en casi dos meses y se coloca décimo tercero, con 26 puntos.

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.