02 ene. 2026

Un superclásico clave en la pelea por el título

Olimpia y Cerro Porteño se juegan el último superclásico del año hoy desde las 17:30. El Decano lidera el Clausura con 33 puntos, sobre los 27 del Ciclón. Será un clásico clave.

WhatsApp Image 2024-10-26 at 19.01.44.jpeg

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en Sajonia.

Ilustración: Enzo Pertile/Última Hora

Se paraliza el país, todas las miradas van hacia Sajonia, donde el mítico estadio ueno Defensores del Chaco tendrá de frente a los equipos más populares y tradicionales del fútbol paraguayo, Olimpia vs. Cerro Porteño, desde las 17:30.

El Decano, al mando de Martín Palermo que busca su primera victoria ante el Azulgrana tras tres empates (todos 1-1), además, con la misión de quitarse de encima al clásico rival en la lucha por el título de campeón del Torneo Clausura, donde actualmente le lleva 6 puntos de ventaja.

Una victoria franjeada significaría dejarlo a 9 de distancia, restando 15 por disputarse.

Pensando en el equipo titular que hoy planteará el Titán, se ve el regreso del argentino Lucas Pratto a la titularidad.

Cerro Porteño por su parte, tendrá el debut absoluto de Carlos Jara Saguier como entrenador azulgrana en superclásicos, un jugador histórico del Ciclón que ahora vivirá las pasiones divididas dentro del banco de suplentes.

En cuanto al equipo del Bambino, se ve una figura 4-2-3-1 con una firme marca en el medio con Robert Piris y Enzo Giménez, para dejar en la creación y ataque a Gabriel Aguayo, Rafael Carrascal y Federico Carrizo, para que el goleador Francisco Da Costa sea la punta de lanza en ataque.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.