07 dic. 2025

Dura crítica de Sánchez al arbitraje

El presidente de Nacional fue contundente en Radio Monumental y apuntó sus críticas al arbitraje paraguayo.

G3f5cnpW0AABos6.jpeg

Sigue el malestar en Nacional por el trabajo de Benítez.

Foto: CopaDePrimera

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, conversó este martes con Fútbol a lo Grande en Radio Monumental 1080 AM y se refirió al momento del arbitraje paraguayo. El dirigente afirmó que la palabra “Criterio arbitral” es una excusa para justificar errores.

“El VAR tiene que actuar siempre bien y no mal en las siguientes fechas”, tiró con un tono enérgico.
Sánchez se refirió concretamente a que en el juego frente al 2 de Mayo el juez Derlis Benítez fue llamado por el VAR para revisar una imagen para revertir una tarjeta roja a Fabián Franco, pero el árbitro se mantuvo en lo que considera un “error”.

“Si el árbitro se despoja del VAR y sigue sosteniendo lo que quiere, es una barbaridad”, subrayó. Sin embargo, en el análisis que realiza la APF le dieron la derecha al juez al considerar que la acción era brusca y merecedora de tarjeta roja.

“El criterio arbitral funciona para excusarse”, agregó.

En cuanto a lo deportivo, Sánchez dijo que el juego ante el 2 de Mayo se vio desnaturalizado por la expulsión de Fabián Franco, pero cree aún que pueden ser protagonistas del torneo Clausura 2025.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia descarta todos los rumores y confirma que sigue en la Academia.
Se volvió a repetir la misma situación en un mismo torneo, pero en esta ocasión en campamento azulgrana.
El titular de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el gran momento futbolístico de su equipo y apunta a ser campeón del torneo Clausura 2025.
Nacional goleó a Olimpia 4-1 y encendió la ilusión de pelear por el título.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se sintió satisfecho por el juego desplegado ante Olimpia y lo que dejó la gran victoria.