02 dic. 2025

Un paraguayo levantará la Copa Liberadores y jugará el Mundial de Clubes

Al menos un paraguayo levantará la preciada Copa Liberadores 2025 y jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

trofeo de la copa libertadores.png

Trofeo de la Copa Libertadores de América.

Foto: Gentileza

Luego de un tortuoso y complicado camino que iniciaron a andar a comienzos de este año, el Atlético Mineiro y el Botafogo, ambos de Brasil, y los dos con representaciones paraguayas en la campaña, se citan a la final de Buenos Aires (Argentina).

El primero de ellos tiene en su zaga al defensor Junior Alonso, un indiscutible en el esquema de Gabriel Milito, mientras que en el segundo son alternativas el volante Óscar Romero y el portero Roberto Junior Fernández, titular en la Selección Paraguaya de Fútbol.

Uno de ellos, o dos en caso de la consagración del cuadro de Río de Janeiro, en el partido del próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate, se coronará o se coronarán como campeón de América levantando la preciosa Copa Libertadores.

Pero no solo eso, el ganador de la competencia también inscribirá su nombre en el Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos, que contará con la participación de 32 equipos.

GRANDES DUELOS EN LAS SEMIFINALES

El Botafogo logró su primera clasificación de la historia para la final tras superar al Peñarol uruguayo por un global de 6-3, pese a caer a domicilio por 3-1 en el partido de vuelta disputado este miércoles.

Y el Atlético Mineiro empató sin goles el martes en su visita al River Plate argentino, que le dio la victoria global por 3-0, para alcanzar por segunda vez la final continental.

La FIFA aseguró que el nuevo torneo de 32 equipos en Estados Unidos será la competición mundial de fútbol de clubes más inclusiva de la historia y redefinirá cómo, cuándo y dónde se corona a un auténtico campeón del mundo de clubes.

La edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025™ arrancará el domingo 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami yconcluirá el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey, sede que al año siguiente albergará también la final del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.