28 ago. 2025

Un paraguayo es el defensor más goleador en la Libertadores

VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez llegó a 13 goles en la Copa Libertadores con el Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Gustavo Gómez no solo encaminó la goleada del Palmeiras sobre el Universitario, sino que también le sirvió para alcanzar la cima de máximos goleadores defensores en la historia de la Copa Libertadores.

El zaguero paraguayo ya lleva 13 tantos convertidos con el Verdão en este certamen, los mismos que consiguió el chileno Rubén Espinoza hace más de tres décadas. No obstante, a sus 32 años, Gustavo Gómez se perfila para seguir convirtiendo y ser el líder absoluto de esta nómina.

En la lista también está otro defensa compatriota, que también militó en el Palmeiras: Francisco Arce. El exjugador consiguió 12 gritos sagrados en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Neymar, estrella del Santos, marcó un golazo olímpico y repartió dos asistencias para la victoria del equipo. El tanto del 10 recorrió el mundo. Hasta los hinchas rivales tuvieron que aplaudir.
El italiano Moise Kean, delantero del Fiorentina, fue dado de alta esta noche del hospital de Verona (norte) en el que había sido ingresado este domingo tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido ante el Hellas Verona y desplomarse en el césped varios minutos después.
La Liga argentina tiene como líderes a dos equipos integrados por futbolistas paraguayos, al menos hasta que la fecha 7 del torneo se cierre hoy con tres partidos.
Este fin de semana se dio el regreso oficial del futbolista paraguayo Miguel Almirón al Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos.
El Atalanta, después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, reaccionó con una exhibición de poderío ante el Empoli, al que goleó (0-5) para colocarse a tan solo 3 puntos de la primera plaza de la Serie A.
Un giro de bailarín y un toque sutil con el exterior de su bota derecha elevaron a Isco a los altares del Betis, capaz de conquistar el Coliseum con una acción del ‘mago’ verdiblanco a la que añadió un tanto desde el punto de penalti para derrotar 1-2 al Getafe, invicto en liga en 2025 hasta la visita de los hombres de Pellegrini.