23 jun. 2025

Haaland y Sorloth dirigen el festival noruego

Los delanteros Erling Haaland, del Manchester City y Alexander Sorloth, del Atlético Madrid, con Martin Odegaard, del Arsenal, en la dirección, comandaron el festival goleador de Noruega en el estadio Zimbru de Chisináu (0-5), en la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2026 de fútbol.

Noruega

Haaland (d) aportó el segundo gol de Noruega.

Foto: Gentileza - Selección de Noruega

Haaland, autor del segundo gol del equipo de Stale Solbakken, alargó sus cifras históricas. El atacante citizen aprovechó un pase de Andreas Schjelderup, del Benfica, para ampliar la ventaja noruega, que a los cinco minutos, por medio del defensa del Borussia Dortmund Julian Ryerson, abrió la cuenta.

Fue el gol número 39 de Erling Haaland con Noruega, con la que alcanzó su cuadragésimo partido internacional. Y en lo que va de temporada, el punta del Manchester City lleva 37 goles y cinco asistencias entre los obtenidos con su club y con la selección.

No se detuvo ahí la eficacia vikinga que antes del descanso ya estableció la goleada. El jugador del Luton Thelo Aasgaard hizo el tercero en el 38 y Sorloth acudió a la cita con el gol a dos del descanso.

El atacante del Atlético Madrid culminó de cabeza un saque de esquina botado por Martin Odegaard.

El ritmo decayó en la segunda parte y Noruega redondeó su marcador abultado en el 69, cuando Aron Donnum, del Toulouse, que minutos antes había sustituido a Sortloth, hizo el quinto asistido por Ryerson.

El cuadro de Solbakken sumó su tercer triunfo seguido. Aspira a jugar su primera fase final en un gran torneo por primera vez desde el 2000 y en Moldavia sumó su tercera victoria como visitante en sus últimos nueve encuentros. Ahora comanda el Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial en el que también están Estonia e Israel.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.