10 oct. 2025

Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas

El paraguayo Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas, aunque no podrá dirigir desde el banquillo por cuestiones reglamentarias.

Gk-dwSCXAAAuPPm.jpg

Gustavo Florentín ya cuenta con nuevo club en Colombia.

Este sábado se oficializó la llegada de Gustavo Florentín a Águilas Doradas de Colombia, tras haber salido del Atlético Bucaramanga por malos resultados, hace una semana.

Las redes sociales de Águilas Doradas anunciaron este sábado el acuerdo con el estratega paraguayo quien no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a sus jugadores hasta el siguiente semestre, por lo que deberá hacerlo desde las gradas. Una cuestión reglamentaria impide que un técnico que haya empezado el torneo en determinado conjunto, pueda ser estratega de otro equipo en el mismo campeonato.

Gustavo Florentín dejó el Atlético Bucaramanga tras 10 encuentros, de los cuales ganó solo uno, perdió cuatro y empató en cinco. No obstante, uno de estos empates fue en la final de la Superliga de Colombia frente al Atlético Nacional, conjunto que en penales se llevó el título.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.
Clubes y jugadores del fútbol argentino lamentaron este miércoles el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, de 69 años, y quien en más de 30 años de trayectoria dirigió a nueve equipos del fútbol local.